top of page

PROYECTOS DE LOS ALUMNOS

Leaves Shadow
hands-equipment-solidarity-fellowship-wallpaper-preview.jpg

En Nuestra Señora de las Victorias creemos en el  APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP): es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. El método consiste en la realización de un proyecto, habitualmente en grupo. En el ABP, el alumnado puede participar, hablar y dar su opinión mientras que el profesorado adquiere un rol menos activo, tratándose de un mero guía. Además, el espacio del aula en el ABP adquiere otro sentido, ya que los alumnos tendrán que trabajar en grupo, moverse y relacionarse con otros. A través de esta metodología los alumnos no sólo memorizan o recogen información, sino que aprenden haciendo.

1cd8b3bf25cfb9bb997db8bdbb13cd89.png
betty-avila-ilusion-PORTADA (1).jpg
13380835_257099434664546_1594786001_n_edited.jpg
13561963_263804857323410_2000098281_n_edited.jpg
13706939_1757884921124776_16187295_n_edited.jpg
13277628_284240918577193_244677367_n_edited.jpg
Invitacion Boda Moderna Verde Dorado Flores (1).png

LOS CINCO SENTIDOS

WhatsApp Image 2022-05-17 at 10.16.41 PM.jpeg

Aprendo a través de los cinco sentidos es un Proyecto Educativo de desarrollo sensorial, motórico, manipulativo, emocional y atencional para niños y niñas del primer curso de Educación Infantil. Partiendo de un centro de interés atractivo, hemos planteado varias actividades vivenciales que irán generando aprendizajes significativos. 

30.jpeg

La vuelta al mundo

El tío Matt, el viajero, de Fraggle Rock, ha decidido conocer el mundo de los humanos y Gobo y Dudo nos piden ayuda para encontrarle. Para ello deberemos averiguar desde dónde nos manda el vídeo de su viaje e investigar esos sitios.

la prehistoria

Durante los primeros meses del curso, estuvimos haciendo investigaciones con ayuda de nuestras familias, y fuimos aprendiendo todo lo importante sobre una época fascinante que fue la Prehistoria: sus etapas, cómo vivían los cavernícolas, su alimentación y vestimenta, las herramientas y utensilios que usaban, los tipos de dinosaurios que existieron...al final, tuvimos la suerte de conocer en persona al arqueólogo Zacarías.

PR8.jpg

LOS INDIOS

WhatsApp Image 2022-05-17 at 10.13.18 PM.jpeg

Con la realización de este proyecto pretendemos que, a través de los indios, se acerquen a culturas, costumbres y maneras de vivir diferentes a las suyas, además de aprender vocabulario básico (prendas de vestir, alimentación, edificaciones…) Todo ello a través de actividades lúdicas y manipulativas.

Queremos además acercarles a la literatura infantil a través de cuentos y poesías relacionados con el tema.

Aventura pirata

Durante este proyecto nuestros alumnos vivirán una aventura pirata dónde deberán rescatar a 6 animales que les ayudaran a encontrar el pirata de Barbaroja. Para ello deberán superar una serie de retos que les ayudarán a aprender los contenidos propios de la etapa y conocer a algunos animales del fondo del mar.

20210414_121017.jpg

EL ESPACIO

Tras recibir por sorpresa, una "carta por correo espacial", de un ser extraterrestre, hemos trabajado durante estos meses aspectos relacionados con el Universo como los planetas del Sistema Solar, el Sol y otras estrellas, las supernovas, las galaxias y constelaciones, las fases de la luna, los movimientos de La Tierra y sus efectos en nuestro planeta; hemos aprendido aspectos sobre cohetes y viajes espaciales importantes, y también cómo son los trajes espaciales.

1646322144067.jpg
Invitacion Boda Moderna Verde Dorado Flores (2).png

VIDEOCLIP

El proyecto videoclip consiste en acercar a los alumnos la historia de la música de los últimos 60 años de una forma atractiva y llamativa para ellos. Para ello cada grupo recopilará información de los artistas musicales y/o videoclips más memorables de cada década y lo expondrán a sus otros compañeros mediante una ayuda visual que en este caso es un mural realizado por ellos. Para hacer más atractiva la actividad los alumnos vendrán caracterizados de un artista musical de la década a exponer que ellos elijan.

filipenses viajeros

Los cursos de 1° y 2° de Primaria han disfrutado de una vuelta al mundo durante su proyecto en el segundo trimestre. Con él hemos podido aprender los continentes y océanos del mundo. También hemos conocido un país de cada continente aprendiendo su fauna y flora, la vestimenta típica, los deportes que allí practican, las fiestas que celebran... Además hemos podido compartir en clase sus costumbres y tradiciones como bailar la samba, comer las 12 uvas, aprendernos una haka, resolver jeroglíficos o hacernos tatuajes de henna, entre otros. Ha sido una experiencia maravillosa y muy enriquecedora para todos. ¡Volveremos a disfrutar viajando juntos!

the food

En nuestro colegio sabemos que la forma más eficaz y natural que tienen los niños/as de aprender inglés a través de ambientes lúdicos y participativos.Nuestro objetivo es que las interacciones que se produzcan fomenten la comunicación, generando diálogos y situaciones que puedan aplicar más adelante en contextos reales.

JÓVENES EMPRENDEDORES

Mientras los alumnos estaban preparando exposiciones sobre los sectores económicos, hemos recibido un vídeo solicitando ayuda para reactivar la economía tras la crisis sanitaria.

Hemos aceptado el reto y hemos investigado para crear empresas atendiendo a los distintos departamentos, costes, beneficios…  Y hemos elaborado un anuncio publicitario desde el dpto. de marketing.

Además, hemos finalizado el proyecto visitando Micropolix para convertirnos en parte de la población activa, viviendo en primera persona todo lo aprendido .

JOVENES.jpg

ASTÉRIX Y OBELIX

Utilizando la película de Astérix y Obelix como hilo conductor, se han realizado varias actividades con contenidos de educación física (velocidad de reacción, expresión corporal, lanzamientos y recepciones) a modo de olimpiadas. A su vez, estás actividades tenían el objetivo principal de REPASAR conceptos previamente trabajados en el aula de asignaturas como matemáticas (fracciones propias e impropias), francés (números y animales) y ciencias naturales (Seres vivos según su alimentación). Finalmente, se hizo una entrega de medallas a todos los participantes de las olimpiadas para recompensar su esfuerzo.

Foto medalla.jpg

filipenses viajeros

En quinto de primaria y desde el área de ciencias naturales, principalmente, llevamos a cabo un proyecto con el fin de acercar al alumnado la problemática existente con el medio ambiente. Intentamos despertar el interés sobre qué actos son más perjudiciales para el medio ambiente e indagar sobre las posibles soluciones a corto, medio y largo plazo para revertir la situación medioambiental.

Esto lo realizamos a través de unas lecturas y vídeos para facilitar dicho conocimiento. Para posteriormente realizar una campaña de concienciación del medio ambiente por parte de cada grupo de clase de forma cooperativa y colaborativa.

IMG20220310115219.jpg
Invitacion Boda Moderna Verde Dorado Flores (3).png

la muerte del faraón

Con este proyecto multidisciplinar, los alumnos de 1º de la ESO se ponen en la piel de los antiguos egipcios para organizar y preparar el funeral de su faraón. En la actividad intervienen los departamentos de historia, tecnología y lengua. 

20220329_111731.jpg
WhatsApp Image 2022-05-23 at 2.59.29 PM.jpeg

juego con circuito eléctrico

Este proyecto tiene como objetivo experimentar cómo funcionan cada uno de los componentes de un circuito eléctrico (generador, conductores, receptores y elementos de maniobra, etc.) en un objeto tecnológico para jugar; es diseñado y construido por cada equipo, teniendo presente que debe ser una idea innovadora y creativa. Se trata de analizar, diseñar y construir un juego de preguntas y respuestas.

Los artistas de la ciencia

El objetivo de este proyecto es estudiar, trabajar y analizar el movimiento y las fuerzas mediante la actividad física y la presencia de la ciencia en las letras de las canciones. Para ello, se utilizan guiones de prácticas completados por los alumnos, tutorías explicativas… con el objetivo de que ellos mismos sean los que saquen las conclusiones finales (que serán expuestas) sobre lo que han aprendido.

IMG_2948.jpg
WhatsApp Image 2022-05-23 at 12.44.34 PM.jpeg

gamificación con fracciones

Con una baraja preparada, los alumnos tienen que juntar las 7 cartas que representan y son equivalentes a la misma fracción. Se van turnando para ir cogiendo una carta nueva y eligen si les sirve y sueltan otra carta o dejan la que acaban de robar. De esta manera se trabaja con las fracciones equivalentes y con la representación de dichas fracciones.

bottom of page